Tortilla francesa en el microondas

Receta facilona y rápida como le gustan al tito Javi. Y encima no necesitas manchar toda la cocina! Qué más se puede pedir! Lo primero que tienes que hacer es batir dos huevos (depende de lo grande que quieres que te quede la tortilla) Después echa trocitos de verdura previamente troceada (y, si quieres salteada)….

No seas “basculocentrista”

He sufrido muchos males en mi vida la mayoría de los cuales nunca ocurrieron. (Mark Twain) El hecho de que el número de la báscula no haya bajado en una semana no debería hacer que te lleves las manos a la cabeza. Puede haber distintas circunstancias que expliquen el aumento en el peso sin necesidad…

Starter pack para perder grasa

2 vasos de agua antes de cada comida. “Es que se me olvida” Ponte un post-it en la nevera o en el tupper. De verdad que no hay truco más tontorrón a la par que efectivo. También te recomiendo que en tu día siempre tengas cerca una botella de agua, café, té o alguna infusión….

Revuelto dulce

Nominada a la foto más fea de todas las redes sociales de 2020.  Realmente es más fea que pegar a un padre con un calcetín sudao JAJAJA Aún así, por extraordinario que parezca, está rico y puede ser una excelente comida entre horas; más aún si luego vas a comer fuera y no quieres llegar…

Repensando la vida social

Podrías morir ahora mismo. Que esto determine lo que haces y piensas en cada momento. (Marco Aurelio)  Esto que voy a decir puede parecer un poco obvio pero mi experiencia (después de asesorar a más de 400 personas) me dice  que a veces se nos suele olvidar.  Comer es un placer y, por ende, debes…

“Pero si yo no como naaa”

Ay, ay, ay ay PEEEEESA y no llores! Porque pesando se ARREGLAN las TIROIDES Fuera de coña, al ser humano se le da muy mal eso de estimar lo que come. Cuando digo muy mal me refiero a HORRIBLEMENTE mal.  Tanto es así que muchas veces acabamos culpando a la pobre tiroides de todos nuestros…

Estoicismo y pérdida de grasa

El estoicismo fue una corriente filosófica que se caracterizaba (entre otras cosas) por poner el foco de atención en lo que dependía de UNO MISMO y desapegarse del resto. El consejo no podría ser más simple pero eso no significa que sea FÁCIL de aplicar. Sobre todo cuando he podido comprobar por mi propia experiencia…

Albóndigas de pollo

Otra recetita de la mama (como el 98% de las cosas que subo jajajaj) Se hace muy difícil no querer a esta mujer. Ingredientes Compras las albóndigas en la carnicería. Si, las puedes hacer en casa pero entiendo que eres una mujer/hombre muy ocupad@  Rehoga zanahoria, pimiento verde y cebolla. Salpimentamos  Añadimos tomate frito (un…

Higiene del sueño

Dormir mal se relaciona con el aumento de peso por varios motivos: Hace que tengamos más hambre por nuestro estado hormonal (sube la grelina y la orexina = más hambre; menos leptina = menos saciedad) Hace que queramos más comida basura (se buscan estímulos para los sistemas de recompensa) Hace que hagamos menos actividad física…

Pollo con salsa teriyaki

Simplemente tienes que saltear el pollo con una cebolla, sésamo tostado y salsa teriyaki (o salsa de soja). Sí, deberías acompañar esta receta con un plato de verduras (por ejemplo, parrillada) y dos vasos de agua Puedes controlar la cantidad de salsa si te ayudas de una brocheta para extenderla por las pechugas. Recuerda, por…