Un viaje de mil millas comienza con un primer paso

Javi pero es que yo no tengo una hora al día para hacer ejercicio… ¿Pero quién ha dicho que tengas que hacer una hora de ejercicio? Objetivos irrealistas conducen a la frustración y al abandono. Cuántas veces habré oído el “pero si es que para 5 minutos…”. Pues para cinco minutos, HAZLO. No dejes otro día más en blanco. Haz algo hoy o los días (y los años) seguirán pasando y cada vez te será más difícil empezar. ¿A caso piensas que vas a conseguir quemar todas las kcals que has ido guardando de forma muy disciplinada los últimos años en dos sesiones de entrenamiento? Pues entonces, cuanto antes empieces, mejor.

Solo te pido 3 minutos. Piensa que tienes que convencer a tu cerebro para que este decida empezar a hacer ejercicio, una tarea mucho menos atractiva (al menos a simple vista) que sumar horas en el sofá. Así que más te vale hacerle una oferta que no pueda rechazar. No todo el mundo cuenta con una hora al día (o al menos se han convencido de ello). Sin embargo, nadie puede decir que no cuente con 3 minutos. Es algo que incluso te dará vergüenza oírte decir en voz alta. Recuerda, 15 días al 60% suman mucho más que 1 día al 100%. Tú solo encárgate de sumar días. Ellos harán el resto por ti. Tu batalla es ponerte las zapatillas. Una vez que te las pongas, el resto es mucho más fácil. Es más, voy a aumentar mi apuesta. Prefiero que te pongas las zapatillas y que te muevas durante 30 segundos antes de que no hagas nada. Sí, has leído bien. 30 malditos segundos, ¿en serio? Los días en blanco nos matan. Esos son los días en los que decides tirarlo todo a tomar por saco porque mañana tienes 80 veces más pereza de mover el culo. Por eso es esencial que empieces por hacer un poco todos los santos días. Esto es lo complicado. Lo fácil es reventarse el día en el que el dios de la motivación posee tu cuerpo. Lo que ya no es tan fácil es fijarse objetivos más chiquititos y realistas para los días en lo que volvemos a ser seres humanos normales. Una cosa más, agéndate cuando vas a hacerlo o nunca lo harás.


Lao-Tse inglés

But I don´t have an hour to do exercise javi… Who told you that you need one hour to do exercise? Unrealistic objectives only lead to frustration and to the starting point. I don´t know how many times I´ve heard this sentence over the last years “for just five minutes…” For five minutes, DO IT. Do not leave another blank space in your calendar. Do something TODAY or the weeks (and the years) will pass without you ever taking action. Are you even considering burning all those calories that you have been storing over the last years (even decades) in two sessions of training? Thus, the sooner you start, the better.

I am only asking you for 3 minutes. Take in mind that you will have to convince your brain to start doing exercise. Something that is way less attractive (at least at the beginning) than prolonging your nap in the couch. So you better give him an offer that he can’t refuse. Not everybody will be able to find one hour (or at least that’s what they have come to believe). Nevertheless, no one will say that he/she can’t find three minutes. You will be ashamed to say that outloud. Remember, you will cover way more distance going at your 60% of your capacity for 15 days than just going for one day at your 100%. Your only mission is to continue doing something every day. Time will do the rest for you. The biggest effort is putting on your shoes. Once that you put them on, everything will be easier. You´re still not convinced, right? Let me increased my offer. It’s actually better to do 30 seconds of exercise than to do nothing at all. You have read it correctly. 30 damn seconds, really? The blank spaces in your calendar (the days in which you do nothing) kill all your process because the days after that you are 80 times lazier than yesterday. That’s why you need to do something every single day. I know, it´s tough. The easiest thing on earth is to destroy yourself the days in which the god of the motivation have taken control over your body. What isn´t so easy is to set reasonable objectives for the days in which you will be a normal human being again. One more thing, set a time to do your exercise or you will never do it. Big hug!

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